Limpieza de Hospitales, Clínicas y Consultorios Médicos

Los centros médicos y de salud son lugares con un alto riesgo de contagios, debido a la presencia constante de personas con algún padecimiento o enfermedad. Este riesgo se puede neutralizar si la limpieza se realiza de forma correcta y permanente, a través de procesos que desinfecten y esterilicen todas las áreas y objetos.

El servicio de limpieza para hospitales, clínicas y consultorios médicos, se realiza a través de cuatro procesos:

1. Limpieza: Se elimina la suciedad en objetos y superficies, retirando cualquier clase de impureza que se encuentre a la vista. Es el primer paso para alcanzar una limpieza efectiva.

2. Desinfección: Se extermina microorganismos y gérmenes con productos especiales, capaces de aminorar su virulencia y evitar su propagación. Hemos desarrollado un sistema de microfibras por códigos de color, que reduce la posibilidad de transmisión cruzada durante este proceso.

3. Sanitización: Se aplican sustancias químicas y calor para disminuir aún más la cantidad de gérmenes presentes.

4. Esterilización: Destrucción total y permanente de vida microbiana por medio de sustancias desinfectantes.

A pesar de que la limpieza de un hospital no puede ser completamente ecológica, debido al uso imprescindible de desinfectantes, en nuestro servicio utilizamos mayormente productos que no dañan el medio ambiente, y que ayuden a mantener un entorno más sano tanto para los pacientes y como para el personal.

De igual forma, utilizamos los sistemas de microfibra Rubbermaid HYGEN, aspiradoras con filtros HEPA / ULPA y sistemas químicos especializados 3M con dosificador.

El uso de microfibras y sustancias químicas adecuadas reduce el uso de químicos hasta en un 40 por ciento, y lo más importante, no compromete la salud y seguridad del paciente en el entorno sanitario.

Categorías de la limpieza por riesgo

Riesgo alto: Los quirófanos, laboratorios y unidades de cuidados intensivos pertenecen a la categoría de riesgo alto y por ello requieren una limpieza más cuidadosa, con productos específicos para esterilización. Nuestro responsable de salud será el encargado de seleccionar los productos desinfectantes y bactericidas.

Riesgo medio: Las habitaciones de pacientes internos, salas de consulta y la cocina interna, pertenecen a la categoría de riesgo medio.

Riesgo bajo: Finalmente, el riesgo bajo es la categoría de pasillos, oficinas y escaleras, donde la limpieza es algo más convencional pero no deja de ser igual de importante.

Beneficios que obtiene al contratar PROMUSE

Solicite una cotización o programe una cita con nuestros ejecutivos de ventas en los siguientes enlaces.

Solicitar CotizaciónAgendar una cita