Limpieza de Gimnasios
En PROMUSE sabemos que parte importante de la satisfacción del cliente de los gimnasios es la limpieza, y para tal motivo esta se debe ser escrupulosa. Es importante realizar un correcto estudio de tiempos y movimientos para determinar la frecuencia de las tareas de limpieza dependiendo de la afluencia de gente y del uso de las instalaciones, para asegurar que todo está limpio.
PROMUSE recomienda ventilar las áreas de mayor tránsito, al menos durante las horas pico, abriendo ventanas y puertas para que el aire del interior se renueve.
Se debe considerar la limpieza no sólo para ofrecer un buen servicio a los usuarios, sino también como un instrumento para mantener el equipo en buen estado, ya que la transpiración puede llegar a dañar forros y otros componentes que están en permanente contacto con la piel durante la rutina, principalmente de aquellos fabricados en base a acero.
Así mismo, se recomienda realizar limpieza a profundidad por lo menos una vez al mes, sobre todo en áreas como regaderas, sanitarios y taquillas, priorizando para ello que las instalaciones estén cerradas al público. Para este efecto en PROMUSE contamos con servicio de limpieza a vapor.
Algunas de las áreas críticas a considerar para la correcta limpieza de gimnasios son:
Vestidores
Los vestidores son una zona de mucho tránsito, pues ahí concurren personas que acaba de salir de la ducha, personas que van llegando a las instalaciones y personas que han iniciado su rutina y deben regresar al área de aparatos a concluirla, todas ellas con restos de sudor, por lo que el espacio debe estar siempre desinfectado y organizado.
Regaderas
La limpieza de las regaderas del gimnasio es una tarea que se debe realizar a fondo, es decir, limpiar cada recoveco, mamparas, grifería y demás elementos presentes en la ducha, pues son espacios utilizados por gente muy distinta, que acude a bañarse después de realizar un intensa actividad física, acarreando sudor y suciedad corporal, que aunado al calor y la humedad de estos sitios, le convierte en un ambiente ideal para la proliferación de bacterias y hongos.
Sanitarios
Cuando los sanitarios son públicos, la limpieza, la desinfección y la desodorización debe hacerse detenidamente y con los mejores productos, para asegurar la eliminación completa de gérmenes y bacterias e impedir que se reproduzcan para evitar contagios.
Salas de aparatos
Muchos de los ejercicios que se realizan en estas áreas se hacen en el suelo o casi a ras, por lo que se hace necesario que la limpieza no brille por su ausencia y dejar los espacios libres de polvo y cualquier tipo de desechos.
Un factor importante a considerar es que, tras apoyarse en el suelo, los usuarios suelen dejar marcas de los dedos o de las manos, por lo que además de la limpieza en seco, como barrer, será necesario fregar el suelo.
Finalmente, se recomienda realizar una desinfección y eliminación de hongos con fungicidas, ya que todos los aparatos son receptores naturales de microorganismos y grasas que deben de exterminarse por completo.
Beneficios que obtiene al contratar PROMUSE
Solicite una cotización o programe una cita con nuestros ejecutivos de ventas en los siguientes enlaces.